Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 11 de julio de 2015

Luis Felipe Gonzalez - Caballo Viejo

Harpestry fue un lanzamiento de 1997 del sello Imaginary Roads, que incluye composiciones para arpa y ensemble, de variados origenes, desde lo Clásico, pasando por lo Celta hasta llegar a esta pieza interpretada por Luis Felipe Gonzalez, con una marcada característica, que descubrirás tal vez como de tu región cuando la escuches

Luis Felipe Gonzalez - Caballo Viejo

Detalles del album

viernes, 10 de julio de 2015

Edicion Especial: 500 Fans de Música para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir en Facebook

Bienvenido Alexis Del Cid Vall, Fan N° 500 de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir en Facebook!

Trio Stendhal - Another Short Story

Sexy, verdad?
El Trio Stendhal es una banda de jazz húngara; por supuesto, cuando los elijo para traertelos es porque tienen un tema mas cerca del New Age. En este grupo participa Ferenc Snétberger, de quien ya compartimos alguno de sus trabajos...

Trio Stendhal - Another Short Story

Detalles del album

jueves, 9 de julio de 2015

Tierra Negra - The Green Fields and The Grey Blue Sky

Hay un raro fenomeno que ocurre con algunos músicos alemanes, como Ottmar Liebert: Se ponen a tocar Flamenco. Y la verdad, no es para ellos.
Así como cuenta Will Ackerman en el libro de su CD "The Opening of Doors", en la descripcion del tema "Bahía, Nebraska":
    "I never meant to write a piece which so invites itself to the full Brazilian treatment; congas and soprano sax, the whole nine yards. The problem resides in my terror of trying to be something I'm not. I'm definitely not Brazilian. Every turn we took on this song, though, invited a trip south to sun, rum and Bahia. Having the cello take the melody was as far from the predictable as we could go. The title reflects the digging in of heels to keep this piece in the world I know"
El querido Ottmar deberia aprender de esto y ubicarse. Pero los que sí han sabido interpretarlo (Somos alemanes y tocamos algo parecido al Flamenco) son Leo Henrichs y Raughi Ebert, el dúo Tierra Negra. Hacen música de las Islas Baleares, que es como se le llama a este estilo. Con resultados sorprendentes. Ya lo compartimos varias veces en 2011; vale la pena dedicarle 3 o 4 posts mas.

Tierra Negra - The Green Fields and The Grey Blue Sky

Detalles del album

miércoles, 8 de julio de 2015

Abandoned Toys - Flowering Ashes

Tal vez sea bueno que si no estas de humor te saltees este post.
Me gusta la idea de incluir este tema. El nombre del grupo, de por si ya es muy sugerente, y tambien el del álbum, "The Witch's Garden". Me produce un gran impacto asociarlo con un montón de ideas; muchos "por qués" alrededor de los "Juguetes abandonados". Y si lo escucharan completo, sentirían a lo largo de toda la obra un clima oscuro, o angustiante en algun sentido; la búsqueda del "y ahora, qué?" como un interrogante permanente.
Cuidado! Deberias estar preparad@ para este álbum, que, dentro de su propuesta, es excelente.

Abandoned Toys - Flowering Ashes

Detalles del album

martes, 7 de julio de 2015

Johann Johannsson - He Says it is the Future

Johann Johannsson es un extraordinario músico islandés, a quien describiera como uno de los hallazgos que más me impresionaron dentro de las Nuevas Músicas, en ocasión de compartir su álbum IBM1401: A User Manual.
El álbum que visitamos es The Theory of Everything, la banda sonora de la película homónima, que fue nominada al Premio de la Academia de Hollywood; el Oscar, sin duda el premio más popular -no forzosamente el más importante- en el arte cinematográfico.

Johann Johannsson - He Says it is the Future

Detalles del album

lunes, 6 de julio de 2015

Eamonn Karran - Angel Of Tullagh Strand

Un artista de Real Music que no conocía. Este tema me gustó mucho para traerlo hoy. Tiene todo el sello de Real Music, con toques modernos. una linda propuesta, que te va a encantar.

Eamonn Karran - Angel Of Tullagh Strand

Detalles del album

domingo, 5 de julio de 2015

Puck Fair - Time O Night

Puck Fair, segun Wikipedia, es una antigua festividad irlandesa que se celebra los dias 10 de Agosto. Sin embargo, hoy, para nosotros, es el nombre de esta banda, formada por parte de los músicos de Nightnoise, y cuyo álbum Fair Play fue editado por Lost Lake Arts, subsidiaria de Windham Hill.
Se supone que puede tomarse como precursora de lo que vendría después, ya que hasta Billy Oskay interviene como productor. Leía por ahi, buscando información para el post, que pretende ser de fusión, aunque en este tema no lo parece.
Celta bastante tradicional, aunque tranquilo y emotivo, justo antes de ir a dormir.

Puck Fair - Time O Night

Detalles del album