Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 19 de enero de 2013

Sangit Om - The Whales Secret Garden

Escucha qué bonito tema, en la línea de lo que fue Narada Mystique en su momento... Instrumentaciones y composiciones que podrias definir con la palabra suavidad...
Sangit Om (cuya traduccion es Sonidos del Silencio) es el seudonimo de un musico alemán que toca el Bansuri (una flauta hindu hecha de caña de bambú), ademas de otros instrumentos de viento y piano. Te invita a que conozcas más de él en su web, http://www.sangitom.de

Sangit Om - The Whales Secret Garden

Detalles del album

viernes, 18 de enero de 2013

Robert Rich - The Raining Room

Desde el Album solista Rainforest, hoy comparto con vos una hermosa canción en guitarra sola.
Robert Rich, nacido en California en 1963, tambien formo parte de la agrupación Amoeba, junto con Rick Davies y Andrew McGowan.
Un New Age del tipo que realmente nos gusta escuchar, de clima intimista y plácido. Para justo antes de ir a dormir.

Robert Rich - The Raining Room

Detalles del album

jueves, 17 de enero de 2013

Trevor Hills - River of Souls

Un extenso tema de Trevor Hills, totalmente sampleado, y que contiene unos acordes muy interesantes. Una propuesta rítmica muy estimulante y agradable de escuchar. Un arreglo profuso de ricos sonidos y texturas en segundo plano, mientras la historia principal es llevada por el piano -tambien sampleado- como una narración. Que lo disfrutes.

Trevor Hills - River of Souls

Detalles del album

miércoles, 16 de enero de 2013

Rick Wakeman - The Nightwind

Muchos de nosotros conocemos a Rick Wakeman por su paricipación como tecladista en la banda de Rock Sinfónico Yes entre 1971 y 1973, y por sus álbumes solistas en el mismo género. Segun Wikipedia, "Es considerado por buena parte de la crítica musical y los aficionados como el más destacado teclista de rock de la historia."
No menos cierta es su educacion formal, que puede verse reflejada en algunos álbumes que bien pueden considerarse como de las Nuevas Músicas, y de los que no tenia noticias hasta hace apenas unos pocos años.
Hoy, desde Aspirant Sunshadows , que forma parte de una trilogía de su obra. Piano y algo más, en una obra serena y agradable, con algún aire a las cadencias de Enya. Que lo disfrutes.

Rick Wakeman - The Nightwind

Detalles del album

martes, 15 de enero de 2013

Rob Costlow - Family

Conoci a este piansta norteamericano a traves de mis amigos de guebon.com; mas tarde vi su música publicada en Jamendo.
Rob Costlow tiene un sonido y un modo de interpretación peligrosamente parecidos a George Winston, pero en sus temas transmite mas energía y pasión, como Elijah Bossenbroek.
Hoy, con Family, parece contarnos una sucesión de momentos, como en un libro de fotografías.
Es uno de mis pianistas preferidos. A ver qué te parece a vos.

Rob Costlow - Family

Detalles del album

lunes, 14 de enero de 2013

David Arkenstone - Secret On The Moors

Cada obra del prestigioso multiinstrumentalista David Arkenstone es un auténtico Tesoro. Muchos de sus álbumes están concebidos de un modo conceptual; sin embargo, tambien están aquellos de canciones sueltas -Como el afamado debut Valley In The Clouds, editado por Narada Mystique en 1990.
Hoy compartimos una música muy descriptiva , que parece relatar una historia, conducida por la presencia del violín eléctrico. Seguramente vas a estar de acuerdo conmigo en que es una canción excelente

David Arkenstone - Secret On The Moors

Detalles del album

domingo, 13 de enero de 2013

Al Petteway & Amy White - Lullaby

En otra de las pocas excepciones a las costumbres de este espacio, hoy te traigo una canción de cuna que incluye un sencillo y dulce arreglo vocal de Al Petteway y su esposa, Amy White.
Como un género en si mismo, los lullabies o canciones de cuna parecieran no conocer de origenes etnicos o regionales, y son accesibles para todo el mundo.
Disfrutalo conmigo hoy, justo antes de ir a dormir.

Al Petteway - Lullaby

Detalles del album