Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 24 de diciembre de 2011

Semana Navideña - Tino Izzo - Silent Night

Iniciamos las dos Semanas de Navidad en Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir. Una serie de canciones navideñas, y otras no tanto.
Parece ser una costumbre típica norteamericana editar álbumes navideños, uno cada año... Puede que después te sientas rar@ escuchándolos fuera de época, pero lo cierto es que muchas canciones son excelentes, no importa la estación del año que sea.
Para la Nochebuena te traigo a Tino Izzo, con un arreglo sobre el Tradicional Noche de Paz
Feliz Navidad para vos y tus seres queridos.

Tino Izzo - Silent Night

Detalles del album

viernes, 23 de diciembre de 2011

Colin Chin - Ayers Rock

¡Qué sello singular era Narada Mystique! Todos sus músicos (Carol Nethen, Jim Jacobsen, Bruce Mitchell...) nos regalaban unas obras a las que definiría con la palabra Suavidad: No serías conciente de qué instrumentación tienen, si es acustica o electrónica...
En fin, esta es una de las mejores muestras: Desde el álbum Intruding on a Silence, de 1990, que recuerdo ha girado en el programa "The Clock and the Moon", en 1991.
Sumergite en esta música como en un gran copo de algodón...

Colin Chin - Ayers Rock

Detalles del album

jueves, 22 de diciembre de 2011

Bruce Becvar - Song for Jenna

Bruce Becvar es un guitarrista que, al igual que otros músicos del género, transita caminos muy serenos, así como otros más rítmicos, llenos de energía, o cercanos al Jazz.
Hoy, desde el álbum Time Dreams, guitarra acústica y sintetizadores, en una propuesta de altísima calidad. Realmente, te va a transportar!

Bruce Becvar - Song for Jenna

Detalles del album

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Peter Buffett - Back Home

Peter Buffett ha grabado algunos discos para el sello Narada en los '80s y '90s. Posteriormente, se dedicó exclusivamente a la Música Nativa Norteamericana, componiendo algunas bandas de sonido.
Desde Yonnondio (que quiere decir Lamento) , su álbum para Narada, de 1992, comparto con vos este tema, muy bueno en un álbum que no lo es tanto.

Peter Buffett - Back Home

Detalles del album

martes, 20 de diciembre de 2011

Asha - Lionel's Song

Nada más mirá el arte de tapa del álbum Celestine, en donde aparece este tema. La figura del Angel ya te anticipa lo que vas a escuchar. Una melodía muy cuidada, con arreglo de Piano y sintetizadores. Sí; es música de Relajación, pero de excelente calidad. Un tema singular. Para vos. Que los disfrutes

Asha - Lionel's Song

Detalles del album

lunes, 19 de diciembre de 2011

Will Ackerman - Anne's Song

Will Ackerman. Un referente, fundador de un Estilo y un sello (Windham Hill Records) que ganó muchisimo reconocimiento a lo largo del mundo y del tiempo. Lean la curiosa historia de su origen aqui: http://www.todaslasnovedades.es/articulos/1998/entrevistas/William%20Ackerman.php
Esta canción aparece originalmente en el álbum Childhood And Memory, de 1979. Claramente, un Clásico no tiene edad.

Will Ackerman - Anne's Song

Detalles del album

domingo, 18 de diciembre de 2011

William Coulter - Rain Into Snow

Desde una edición tardía de 1998 de Windham Hill, A Winter Solstice Reunion, uno de esos álbumes de Navidad tan típicos, William Coulter nos regala esta fantástica melodía que está muy, muy lejos de ser un Villancico.
Guitarra, cello y bajo en esta joya. No me acordaba de haberla seleccionado. Me felicito por eso ;)

William Coulter - Rain Into Snow

Detalles del album