Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 12 de mayo de 2012

Deborah Henson Conant - The Nightingale

Harpestry es una feliz idea de Windham Hill. Un sampler exclusivamente con temas interpretados con este instrumento.
Hoy te traigo a Deborah Henson Conant, en este bonito tema que incluye un ensemble de sintetizadores. Melodía dulcísima; casi una canción de cuna.
Muy sereno; meditativo. Justo para antes de ir a dormir.

Deborah Henson Conant - The Nightingale

Detalles del album

viernes, 11 de mayo de 2012

Deep Forest - Sweet Lullaby

Me voy a permitir aclararte que el tema de hoy no es lo que más me gusta de las Nuevas Músicas, particularmente la percusión, que a veces trae ritmos ajenos al espíritu de lo que busco para este espacio.
Sin embargo, elegí este tema de Deep Forest porque tuvo alguna difusión en la radio cuando fue lanzado. A lo mejor lo recordás....

Deep Forest - Sweet Lullaby

Detalles del album

jueves, 10 de mayo de 2012

Blackmore's Night - Memingen

Ritchie Blackmore es un guitarrista, que, debido a su condicion de cofundador de la banda de rock Deep Purple, es considerado uno de los padres del Heavy Metal. Tambien, según Wikipedia, responsable de introducir influencias clásicas en el Rock Pesado; seguramente a instancias de su propia educación formal.
Hace algunos años, navegando por Internet, encontré un compilado, o tal vez un propio álbum, que contiene solamente composiciones instrumenntales de la etapa de Blackmore's Night, cada una de las cuales me ha sorprendido grataménte, y más viniendo de parte de un músico con su prontuario.
Hoy te traigo solamente una muestra. Merodeando entre la Música Celta, la Medieval y la de fantasía. Mas adelante traeré mas cosas para que sigamos sorprendiéndonos juntos.

Blackmore's Night - Memingen

Detalles del album

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tingstad & Rumbel - Twilight

Indudablemente, este dúo no suena igual que en las tempranas épocas de Narada Lotus, pero de cualquier modo, las obras mas recientes no dejan de ser bellísimas, como este sereno tema que quiero compartir con vos hoy.
Desde el álbum A Moment´s Peace, del año 2007

Tingstad & Rumbel - Twilight

Detalles del album

martes, 8 de mayo de 2012

Ralph Zurmühle - The Ocean Beyond Time

Ralph Zurmühle es un pianista suizo que ha editado albumes solistas, asi com compuesto bandas de sonido para cine y teatro.
Hoy, desde su CD Communion, un tema tal vez algo triste, pero fuertemente descriptivo. Animate a construir tu propia historia alrededor de él. Excelente!

Ralph Zurmühle - The Ocean Beyond Time

Detalles del album

Edición Especial de Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir - Repost: Homenaje a Caloi

Hoy nos ha dejado Caloi, el humorista gráfico argentino que nos acompañó durante décadas diariamente a través de su personaje, Clemente, que aparece en el diario Clarín desde los '70s.
Además, condujo el multipremiado ciclo de TV Caloi en su Tinta, a lo largo de más de 15 años.
Como homenaje, reposteo Telephone and Rubber Band, que fuera la cortina musical de la presentación del programa.
Caloi, gracias por tanto. Alli donde estés, descansa en paz.

Hoy te traigo uno de esos temas raros que alguna vez escuchaste y no tenias la menor idea de quién lo interpretaba. Entre 1990 y 2003 se emitió Caloi en su tinta, el programa de TV del excelente dibujante y humorista argentino. Este tema era la cortina musical de la presentación del programa. Tengo el disco original de The Penguin Cafe Orchestra, que conseguí por casualidad, sin saber quiénes eran. The Penguin Cafe Orchestra, una musica muy particular. Que lo disfrutes.

Edicion Especial de Musica Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir - Repost Homenaje a Caloi

Detalles del album

lunes, 7 de mayo de 2012

David Friedman - The Sailboat Oblivion

El album "Moonrise", en el que aparece este tema, ha recibido excelentes críticas, tanto de los oyentes como de la prensa especializada. Es imposible encontrar más informacion de este músico de Texas; apenas alguna reseña aqui. No se sabe que haya editado mas obras.
Moonrise es un paseo por la totalidad de las Nuevas Músicas (Mas bien de lo que allmusic.com da en llamar Contemporary Instrumental. Podrias notar matices, o aires de muchos músicos del género en cada composicion.
Hoy te traigo The Sailboat Oblivion, uno de los temas con instrumentación de sintetizadores... Excelente!

David Friedman - The Sailboat Oblivion

Detalles del album

domingo, 6 de mayo de 2012

Larry Conklin - The First Leaf

Un guitarrista singular; con una técnica impecable, aunque a mi juicio, su guitarra suena "rara", o tal vez las grabaciones no tienen la calidad que podrían. Sin embargo, tiene unas melodías más que originales, y unos arreglos muy bien logrados.
Conozco 4 CDs de Larry Conklin; en todos ellos la propuesta incluye arreglos con otros instrumentos, de lo más variados: Desde Clarinetes y Violines hasta marimbas. El resultado que obtiene es de lo más interesante; te lo recomiendo especialmente.

Larry Conklin - The First Leaf

Detalles del album