Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 20 de septiembre de 2014

Michael Hedges - Two Days Old

La version de estudio de este tema aparece en Breakfast In The Field, un CD de temprana edicion en el antiguo Windham Hill. Hoy te traigo la version en vivo incluida en Live on The Double Planet, editado por Windham Hill (WD-1066) a partir de 40 presentaciones en vivo de Michael entre Abril y Mayo de 1987 en los Estados Unidos y Canadá.
Es una enorme pena que un artista de esta calidad nos haya dejado tan pronto... al menos, podemos disfrutar de su legado, justo antes de ir a dormir.

Michael Hedges - Two Days Old

Detalles del album

viernes, 19 de septiembre de 2014

Suzanne Ciani - The Fifth Wave - Water Lullaby

Bajo el título Seven Waves ha sido editado este álbum de La Diva del Diodo; en él, ella hace realmente gala de su apodo, ya que la totalidad de los arreglos es para sintetizadores.
Cada tema tiene un título y un orden en el álbum: The First Wave; The Second Wave, etc. .Siempre me llamó la atencion que hay una octava ola; The Eigth Wave, que no aparece aquí, sino en el CD The Velocity of Love.
Hoy, The Fifth Wave, para vos, justo antes de ir a dormir.

Suzanne Ciani - The Fifth Wave - Water Lullaby

Detalles del album

jueves, 18 de septiembre de 2014

Hilary Stagg - Land Of Oz

Qué buen tema! No es como esas composiciones etéreas a las que nos tiene acostumbrado este Artista; más bien podria ser una transcripción para arpa de un tema que bien podría ser de Enya... A vos, ¿Qué te parece?

Hilary Stagg - Land Of Oz

Detalles del album

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Danny Wright - Memory

Un clásico inconfundible en esta excelente versión de Danny Wright.
Esta canción cuenta con muchisimas versiones, y hasta un artículo en Wikipedia. Forma parte del musical Cats, de Andrew Lloyd Weber.
Es emocionante.

Danny Wright - Memory

Detalles del album

martes, 16 de septiembre de 2014

Frederic Delarue - With A Gentle Heart

Dejamos los acústicos a un costado para volver un poco sobre las músicas mas espaciales; para hoy elegí esta canción que está en el borde de la música de relajacion, pero que es de todos modos una bonita página

Frederic Delarue - With A Gentle Heart

Detalles del album

lunes, 15 de septiembre de 2014

Johann Johannsson - Rainwater

Islandia es un país que se me antoja exótico, así como también sus músicos; tan particulares... por ejemplo Björk, Olafur Arnalds, o alguien que en poco tiempo se convirtió en uno de mis preferidos, Johann Johannsson, a quien conocí a través de su álbum IBM 1401: A User's Manual, el cual hemos compartido en varias oportunidades.
Hoy visitamos otro de sus álbumes, con un sugerente título: And in the Endless Pause There Came the Sound of Bees, del año 2009.
Desde el sitio themilkfactoryleemos:

    Originally released as a limited vinyl edition at the end of last year, And In The Endless Pause There Came The Sound Of Bees is Jóhann Jóhannsson’s soundtrack to the beautiful animated short film Varmints, created by Studio AKA member Marc Craste, based on the book of the same name published over two years ago by children’s author Helen Ward, which Craste also illustrated.
Desconozco si ésta es la calidad original de la grabación; pero es lo único que pude conseguir. De cualquier modo vas a poder apreciar la magnificencia de la composición y los arreglos.
Un lujo que comparto hoy con vos en el Blog.


ACTUALIZACION: Inmediatamente después de escribir este post, busqué información adicional acerca del film Varmints, al que pertenece la banda de sonido. Así encontré el trailer de la pelicula en ImDB: Es maravilloso! Y se nota cómo la música acompaña al argumento y las imágenes: No te lo pierdas

http://www.imdb.com/video/withoutabox /vi4293788185?ref_=tt_pv_vi_1

Johann Johannsson - Rainwater

Detalles del album

domingo, 14 de septiembre de 2014

William Ackerman - Ventana

Muchas veces he comentado que Will no es mi músico preferido; sin embargo, en la ya extensa vida del blog, puede decirse que es uno de los artistas que más ha participado.
Revisitando su álbum Past Light (WH-1028), de 1983, del cual en algun momento tuve el CD original y después lo canjeé, me doy cuenta de que fue un gran error. En esta obra, Will se rodea de los gigantes del sello que él mismo creó, para regalarnos este álbum tan rico y especial, lleno de inquietudes.
"Mirá qué equipo", como decimos en Argentina:
  • Will Ackerman: Composer, Graphic Design, Liner Notes, Primary Artist, Producer
  • Darol Anger: Violin, Vocals
  • Dawn Atkinson: Composer
  • Chuck Greenberg: Lyre, Lyricon
  • Michael Hedges: Guitar
  • Mark Isham: Synthesizer
  • Joan Jeanrenaud: Cello
  • Michael Manring: Fretless Bass
  • Ira Stein: Piano
  • Jamil Szmadzinski: Violin
  • Russel Walder: Horn (English), Oboe
Una verdadera joya, justo antes de ir a dormir.

William Ackerman - Ventana

Detalles del album