Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 27 de octubre de 2012

Alap Jetzer - Trasendence Walk

Intentaba buscar por Internet quién este músico que, como tantos otros, llegó a mi colección vaya Dios a saber cómo.
De lo poco que pude encontrar, intuyo que es un músico hindú; la misma conclusión a la que podrás llegar después de escuchar esta bellísima canción, de la que desconozco los créditos y la instrumentación.
Solo puedo decirte que aparece en el álbum Boundless, grabado en Suiza en 1986.
Un toque étnico, justo antes de ir a dormir

Alap Jetzer - Trasendence Walk

Detalles del album

viernes, 26 de octubre de 2012

Suzanne Ciani - Tuscany

Vas a encontrar que se ha apodado a Suzanne Ciani como La Diva Del Diodo, en alusión a su incursión en el uso de la tecnología aplicada al arte musical en los tempranos '80s. Sin embargo, ella es una consagrada compositora y pianista. Aunque, al menos para mi gusto, es en sus obras con sintetizadores donde consigue llegar más cerca de tu sensibilidad, ya que sus arreglos son excelentes.
En ese sentido, hay dos álbumes, The Velocity of Love, y Neverland, donde aparece este tema, que constituyen la mejor expresión de su Arte.
Te invito a disfrutar de la delicadeza que pone en este tema, Tuscany (en alusion a la region de Toscana, en Italia).

Suzanne Ciani - Tuscany

Detalles del album

jueves, 25 de octubre de 2012

Riccardo Zappa - Un Giorno Perfetto

Si un adjetivo puede aplicar a este tema, ése es etéreo. Desde el álbum Ali e Radici (Alas y Raíces) del año 2007, su 19° disco, Riccardo y su Guitarra Mágica nos regalan nuevamente un momento de puro goce.
Sin duda, de lo mejor que tengo para ofrecerte.

Riccardo Zappa - Un Giorno Perfetto

Detalles del album

miércoles, 24 de octubre de 2012

Yanni - In The Morning Light

De todos los álbumes del Griego, In My Time es el que más me gusta, porque deja de lado esa monumentalidad que caracteriza a sus arreglos y nos trae unas melodias muy dulces en piano, con algun ensemble alrededor.
Paz y serenidad, justo antes de ir a dormir

El link a esta canción ha sido eliminado debido a un reclamo de tercerosy no será restablecido- Muchas gracias por tu comprensión

The link to this song has been deleted due to a claim from a third party and will not be restored

 

martes, 23 de octubre de 2012

Edición Especial de Música Para escuchar... - Philip Aaberg - Slow Dance

Upright es un, a mi juicio, particular álbum de Aaberg editado por Windham Hill en 1989.
Es un raro caso como el que habia citado en el post de Emotional Velocity, de Craig Anderton y Spencer Brewer: Es un álbum que en el conjunto no es bueno, pero tiene temas que individualmente sí que lo son.
En particular, lo que tiene este álbum es que me aturde: El piano es medianamente aporreado a mi gusto -Aaberg tiene una sensibilidad distinta en otras de sus obras-, y la instrumentación adicional refuerza el concepto de pesadez.
Sin embargo, incluye esta pieza extraordinaria, Slow Dance, en la cual también se deja entrever cierta violencia en la interpretacion, pero en forma de energía positiva.
Se incluyen en el CD dos versiones de esta pista: Una en piano solo y otra en ensembe acústico. Considerando este post como edición especial, te traigo las dos, para que elijas la mejor.

Philip Aaberg - Slow Dance (Piano solo)

Philip Aaberg - Slow Dance

Detalles del album

lunes, 22 de octubre de 2012

Andreas Vollenweider - The Secret, the Candle, and Love

¿Cómo no me enteré de que esta figura de las Nuevas Músicas estuvo de gira en Buenos Aires en 1996? Incluso, no sé si no estuvo antes...
Recuerdo haber escuchado, no me acuerdo de quien, que durante el (breve) auge del New Age en Argentina, un productor o representante de algun sello discográfico lo había traído. En particular, Vollenweider es uno de los pocos artistas del género que fue editado en el país; del resto de los músicos, los CDs eran importados.
Por el lado musical, te cuento que su instrumento principal es el arpa, según Wikipedia, eléctricamente modificada, junto con un ensemble cuidadosamente arreglado; y los estilos en los que se lo encuadra van desde la música étnica hasta la clásica.
Te invito a que tomes tu propia posición al respecto; lo que sí te puedo asegurar es que sus álbumes bien deberían ser entendidos como obras conceptuales completas, de las cuales se pueden tomar temas individuales, pero éstos guardan entre sí una continuidad insoslayable.

Andreas Vollenweider - The Secret, the Candle, and Love

Detalles del album

domingo, 21 de octubre de 2012

Andy McKee & Don Ross - Dolphins

La versión original de este bellísimo tema pertenece a Daron Anger (Violín) y Mike Mashall (guitarra), y aparece en el álbum Chiaroscuro, editado por Windham Hill en 1990.
Hoy, te traigo un cover a dos guitarras, desde el álbum The Thing That Came from Somewhere (título sugerente si los hay)
Compartimos la versión original hace más de dos años, el 1 de Octubre de 2010. Podrías compararlas, para ver cuál te gusta más. De cualquier modo, las dos excelentes.

Andy McKee & Don Ross - Dolphins

Detalles del album