Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de abril de 2016

Acoustic Alchemy - Cherry Hill

A pesar de que cada vez este agrupación se orientó más hacia el Smooth Jazz, o bien directamente Jazz, siempre incluye en sus álbumes una o dos pistas que son adecuadas para encajar en el espíritu del Blog (que, dicho sea de paso, últimamente está más flexible con su propuesta).
Hoy, visitamos el álbum American / English, lanzado en el año 2005.

Acoustic Alchemy - Cherry Hill

Detalles del album

viernes, 22 de abril de 2016

Brian Mann - Spirit

A pesar de lo que yo mismo suponía, Brian Mann no toca el acordeón en este disco, sino que el tipo es un tecladista y el acrodeón es sampleado...
Siempre me atrajo el bonito arte de tapa de este álbum, siguiendo la linea exquisita que llevaba Narada Equinox en los '90s. Eso me hacia olvidar que Narada Equinox es un sello muy cercano al Jazz, y que una "cara bonita" no es garantía de que el álbum me iba a gustar (Como también pasó que me encanta Moon Run, de Trapezoid)... En fin, artistas y obras; nada esta grabado a fuego.
La verdad es que pocas veces escuché este álbum, aunque muchas veces me encuentro con una pista del Narada Equinox Sampler 2 -Del que poseo el original-, que pertenece a Café Du Soleil, el álbum que comparto hoy con vos, y que fue editado en 1990.

Brian Mann - Spirit

Detalles del album

jueves, 21 de abril de 2016

Jacques Stotzem & Andre Klenes - Colours Of Turner

Otro de esos temas que ni sabía que tenía, y que es una maravilla.
Transcribo una parte del comentario que aparece en el sitio Acoustic Music Records:
    With Colours Of Turner, Stotzem has fulfilled his wish for a duo album, here with his friend of many years, the double bassist André Klenes. The two musicians have a notably intuitive understanding of their art: Klenes, who situates himself in the jazz, classical and world music segment, is the perfect complement to the lyrical fingerstylist in their joint compositions, which range from earthy blues to elegant fingerstyle and colorful musical landscapes with a jazzy tradition.
Del álbum homonimo, lanzado en 2006. Una joya!

Jacques Stotzem & Andre Klenes - Colours Of Turner

Detalles del album

miércoles, 20 de abril de 2016

Paul Halley - Rollin' On

Nuevamente recurro a los Blogs amigos de Fulca y Pepe, para contarte algo más de Paul Halley.
Él es el intérprete del piano en el Paul Winter Consort, de quien ya hemos compartido algo. En éste, su segundo álbum solista, según Fulca, " en 1991 apareció este "Angel on a stone wall" para Living Music -el sello de Paul Winter-, de mayor calidad y madurez, una pequeña inclusión en el folclore mundial con matices de jazz, pleno de religiosidad y un cierto clasicismo. Se trata de un álbum muy animado y rítmico, sacro a su modo".
El tema de hoiy, con un piano entusiasta, como Keysholic o Peter Kater.

Paul Halley - Rollin On

Detalles del album

martes, 19 de abril de 2016

Burkhard Dallwitz - Reunion

La Banda de Sonido Original del film The Truman Show fue compuesta por Bulkhard Dalwitz y Philip Glass. Este álbum tiene el mérito de ser una gran obra, tanto si se la evalua como un CD de música, o como la música incidental de la película.
Todo el album es una auténtica exquisitez. Que lo disfrutes

Burkhard Dallwitz - Reunion

Detalles del album

lunes, 18 de abril de 2016

Dominic Miller & Neil Stacey - Shape Of My Heart

Para nuestra conocida etiqueta Una que sepamos todos, hoy te comparto este excelente cover de esa maravillosa canción de Sting.
Por donde lo mires, o escuches, grandioso. Desde su ábun New Dawn

Dominic Miller & Neil Stacey - Shape Of My Heart

Detalles del album

domingo, 17 de abril de 2016

Michael Jones - Wildflowers

Este es para mí uno de los mejores temas de Jones, y, cómo no, no aparece en ninguno de sus álbumes sino en The Narada Wilderness Collection, acaso el mejor de los samplers temáticos de las Nuevas Músicas.
Te invito a que recrees una historia alrededor de él. Personajes de fantasía vendrán seguramente a tu imaginación. Justo antes de ir a dormir.

Michael Jones - Wildflowers

Detalles del album