Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 21 de noviembre de 2015

Bindu - Cagnes Sur Mer

Otro artista del sello danés Fonix, que tenía por ahi y nunca habiamos visitado.
Bindu es el seudónimo de este músico nacido en Copenhage en 1951. No puedo dar con una biografia de él más que la que aparece, justamente, en la web del sello Fonix Music. Lo elegí porque me atrajo la sencillez, aun cuando excesiva, de sus composiciones. Pero que las hacen ideales para escuchar justo antes de ir a dormir.
Hoy, desde su priemr álbum para Fonix en 1993, Songs From The Beyond.

Bindu - Cagnes Sur Mer

Detalles del album

viernes, 20 de noviembre de 2015

Bruce Mitchell - The Summit

Ya fuera de la época dorada en Narada, la carrera de Bruce Mitchell continuó, en 1993, salió Joy To The World, una edición de Pr-Arte Records, y que no he escuchado. Despues de eso, se inició una etapa en Oasis Productions Limited, con los álbumes Celtic Destiny, de 1995, y el que compartimos hoy, The Gathering, de 1994.
Se puede apreciar en él la misma esencia que lo caracteriza, aunque instrumentalmente más convencional. Que lo disfrutes.

Bruce Mitchell - The Summit

Detalles del album

jueves, 19 de noviembre de 2015

Yann Tiersen - La Muette

Siguiendo con la línea de los Jueves Temáticos en el Blog, continuamos explorando la discografía de Yann Tiersen.
Este joven músico francés ha tenido formación clásica, y en su obra parecieran apreciarse marcadamente dos caminos diferentes: Uno, el del Post-Rock, el cual, particularmente, no me produjo nada las pocas veces que lo escuché; el otro es el de sus melodias tan características para piano, violín y acordeón, con profusión de ritmos de valses, y que desarrolló en su etapa temprana entre 1995 y 1999.
Es precisamente de esa etapa de donde provienen muchas de las pistas de la Banda de sonido del film Amélie (el titulo con el que se la conoció en Latinoamerica), y que le dio reconocimiento internacional, y que son las más atractivas para mí por su calidez y alegría.
Tambien compuso otras bandas de sonido, como la del film Good By Lenin! -ésta sí es original-, y que ya hemos compartido en este espacio varias veces.
Durante este mes, Yann Tiersen, justo antes de ir a dormir.

Yann Tiersen - La Muette

Detalles del album

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Channel Light Vessel - Little Luminaries

Desconocía el origen de esta banda; vi una pequeña reseña en Discogs:
    Channel Light Vessel are Bill Nelson, Roger Eno, Laaraji and Kate St John. Bill Nelson (formerly of Be Bop Deluxe) had worked with Roger Eno and ex-Dream Academy member Kate St. John as producer for their duo album The Familiar. The three later formed Channel Light Vessel with percussionist Laraaji and cellist Mayumi Tachibana, and released the 1994 album Automatic.
Claramente cerca del Ambient y lo moderno. Seleccioné este tema -El más cercano al Blog, con una novedosa mezcla de cello y guitarra electrica- para compartir algo distinto, justo antes de ir a dormir.

Channel Light Vessel - Little Luminaries

Detalles del album

martes, 17 de noviembre de 2015

Blonker - Dangerous Steps

La verdad, es que el estilo de este artista no es muy parecido siquiera al espíritu del blog, pero hoy quise traer este tema, que grabé desde la radio en el inicio de mi pasión por las Nuevas Musicas, allá por 1990.
leemos su biografía en allmusic.com:
    The artist Dieter Geike, alone, is Blonker. A German composer and musician, he is skilled at keyboards, bass, guitar, and many other instruments. His gentle rhythmic musical stylings are most times a silky smooth mix of a number of genres, including jazz, rock, and even classical and new age. In 1978 Geike saw the release of his debut album, Die Zeit Steht Still. In 1980 he signed with the Philips Records label to complete two more albums, Fantasia and Windmills. Four years later he switched to another big label, Mercury, where he recorded three more marvelous full-length albums. The start of 1990 found Geike working under yet another new label, BSC Music. Albums like 1980's Time to Remember and 1998's Wellness kept his music before fans. Throughout the '90s, Geike received numerous positive reviews as Blonker. Gradually his fame has spread from Russia to Europe to America.
Hoy, desde su álbum The Tree Of Life.

Blonker - Dangerous Steps

Detalles del album

lunes, 16 de noviembre de 2015

Johann Johannsson - She Loves to Ride the Port Ferry When it Rains

Johann Johannsson es un extraordinario músico islandés, a quien describiera como uno de los hallazgos que más me impresionaron dentro de las Nuevas Músicas, en ocasión de compartir su álbum IBM1401: A User Manual.
El álbum que visitamos es The Theory of Everything, la banda sonora de la película homónima, que fue nominada al Premio de la Academia de Hollywood; el Oscar, sin duda el premio más popular -no forzosamente el más importante- en el arte cinematográfico.

Johann Johannsson - She Loves to Ride the Port Ferry When it Rains

Detalles del album

domingo, 15 de noviembre de 2015

Andrew Thomas Harling - Andy's Dream

Otra pista del álbum Acoustitherapy, para un momento agradable justo antes de ir a dormir.

Andrew Thomas Harling - Andy's Dream

Detalles del album