Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

viernes, 12 de octubre de 2012

Litto Nebbia - Improvisacion instrumental - 1998 Radio Nacional

Litto Nebbia es considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore, a los cuales difunde a través de su propio sello, Melopea .
En sus presentaciones, muchas veces nos regala "improvisaciones" (que dudo que sean tales, dado lo prolífico de su obra creadora), tal vez como la que te traigo hoy, que fuera grabada en 1998 durante una presentación en LRA Radio Nacional de Argentina. Se trata de una bellisima composición muy cercana a la música ciudadana de Buenos Aires, en Piano y Bandoneon.
Sentite porteño durante unos minutos, justo antes de ir a dormir.

Litto Nebbia - Instrumental - Radio Nacional 1998

Detalles del album

No hay comentarios: