Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Yann Tiersen - La Dispute

Yann Tiersen es un músico francés que interpreta fundamentalmente el piano, pero que en etapas más recientes de su carrera se ha volcado al Rock.
También ha compuesto bandas de sonido para filmes (los más conocidos, Good Bye Lenin! y Amélie); en el primero de ellos, la música es original, pero en Amélie se emplearon composiciones que ya habian aparecido previamente en otros álbumes.
Uno de ellos es Le Phare, en donde aparece el tema que comparto con vos hoy. La particularidad de sus composiciones es la de crear climas muy profundos, e incluso algo oscuros. Y además, incluir complejas e intrincadas melodias con el piano.
La Dispute aparece como música incidental en la escena de Amélie en la cua Bretodeau se encuentra con la pequeña caja que contiene todos los recuerdos de su infancia, y que para mi es una de las mejores escenas que haya visto en cualquier film, jamas.

Yann Tiersen - La Dispute

Detalles del album

No hay comentarios: