Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

viernes, 4 de julio de 2014

Paul Horn - Lonely Woman

En el dia (que me enteré) de su fallecimiento (ocurrido en Canada el pasado 19 de Junio), comparto en este espacio un tema de Paul Horn.
De familia de músicos, se inclinó por el Jazz como género musical, y el piano y los vientos (flauta, clarinete) como instrumentos. Pero hacia 1980 viró hacia las Nuevas Músicas, con una serie de álbumes dedicados a ciertas regiones del Mundo.
En más de un sitio de Internet se lo considera precursor del New Age; sin embargo, cuando editó su primer álbum de este estilo, ya hacía varios años que Will Ackerman estaba haciendo de las suyas...
El CD que compartimos hoy es Brazilian Images, en donde se repite ese concepto del que muchas veces hice un comentario aquí: Músicas de países, interpretadas por artistas extranjeros. Aqui, por ejemplo, las flautas claramente no parecen brasileras, sino mas bien, como extraídas de su álbum Inside The Great Pyramid (el cual, sin embargo, fue editado posteriormente).
De todos modos, un excelente tema. Un recuerdo post portem para este veterano artista.

Paul Horn - Lonely Woman

Detalles del album

No hay comentarios: