Me paso algo curioso hace unos meses... Estaban pasando por TV un film, "The Lovely Bones" (Desde Mi Cielo). No lo estaba mirando, sino que lo escuchaba mientras daba vueltas por ahi. Me llamó demasiado la atención la música incidental -extraordinaria-, por lo que googleé inmediatamente para conocer mas... Y no era para menos, es una obra de Brian Eno, uno de los padres del Ambient Por eso es que quiero compartirla con vos en uno o dos posts. Los títulos no dicen nada, pero la música, si. Brian Eno, un Genio en Música para escuchar justo antes de ir a dormir
Otro con algunas reminiscencias célticas en su instrumentación. No pude encontrar información alguna de este artista ni del album, más que en el lugar donde lo conocí. De todos modos, casi desde el anonimato, es un excelente tema. Que lo disfrutes.
Este es un artista nacido en Colombia, pero que vivió toda su vida en Nueva York. Según reza su website, es un músico de sesión cercano al Jazz; pero que tuvo un gran éxito con su primer álbum solista One Mind:"Joaquin's first solo album "One Mind" on CBS/Global Pacific Recordshit the Adult Contemporary chart at number 9 and the Jazz chartat number 14. It quickly reached the top 5 play list of radio stationsaround the country". Hoy visitamos su álbum Ecologie, que es muy parejo, y del cual ya te traje otros tres temas. Te lo recomiendo!
Desde un álbum más temprano en mi colección, Anima, hoy te traigo esta pista que mas que nada parece un preludio para algun tema muy importante. OïO (asi se llama la agrupación, con la diéresis), es una banda de origen vasco, acerca de la cual me costó conseguir información en Internet. Este álbum fue lanzado en 1991 por el sello internacional Ariola. Los créditos pueden encontrarse aqui.Influencias celtas, para terminar tu día.
Según Wikipedia, este artista danés es un pionero del género New Age. No sé si estoy muy de acuerdo con ese término, ya que cuando se editó su primer álbum, por ejemplo, Will Ackerman comenzaba su aventura, y Tangerine Dream -si es que queremos comparar un estilo más parecido-, ya hacia varios años que estaba en escena. Lo dicho no le quita mérito, como para compartirlo hoy. Una mezcla de estilos; por partes, podrías advertir que el tema se parece a otros de varios artistas; por ejemplo, al comenzar, parece un tema de Wim Mertens... En resumen; una buena propuesta.
Te invito a seguir conociendo a Gary Stadler, otro pianista-multiinstrumentalista norteamericano, en cuya obra (6 álbumes hasta el momento según Wikipedia), mas que influencia se puede decir que la cultura Celta y las Hadas son el Leit Motiv. En varios de los ábumes ha participado la conocida arpista Lisa Lynne, de quien hemos compartido en este espacio algun tema. Desde su álbum Reflections of Faerie. Que lo disfrutes
Visitamos hoy nuevamente el album Homeland, con una composiciòn acompañada por un ensembre de cuerdas. Qué bueno sería saber quién es Eleni, para asociar la melodía con su imagen... Me sugiere que sería una persona luchadora, que con tesón llega a su meta.
Se puede combinar Fantasía con Energía. La prueba está en este tema del álbum Reflections Of Hope; una original mezcla de melodias e instrumentación. Te la regalo para que termines tu domingo con una soinrisa.
Something Of Time es, para mí, el mejor álbum de las Nuevas Músicas, tal como te conté en el artículo Los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas. Tengo la lfortuna de poseer el CD original; es no de mis tesoros. Hoy, compartimos el tema que le da nombre al CD. Editado por Windham Hill en 1987.
Nuevamente a las andadas por el sitio de Israbox, voy conciendo artistas "nuevos", o almenos de los que o habia tenido noticia. Eligiendo al azar, hoy te traigo a John Otott, que en su disco Colors logra muy buenos arreglos de piano y sintetizadores. Mas adelante, más novedades!
Es un tema más que interesante de ¿Jazz? Es la esencia misma de las nuevas músicas instrumentales. Un arreglo excelente de guitarra, cello y piano. Si pudiera, te traería siempre canciones así. No hace falta un enorme despliegue instrumental para lograr un producto excelente. ¡No te lo pierdas!
Hace poco, orgullosamente lancé una Edición Especial, solamente para contarte lo impresionado que había quedado por el hallazgo de esta joven artista londinense, Poppy Ackroyd. Su efecto en mi es comparable solamente con el que en su día me produjeron Riccardo Zappa, John Gregorius, David Friedman, y más recientemente Johann Johannsson y Olafur Arnalds. Creo que es justamente la similitud de su obra con éste último: Unos arreglos impresionantes de piano y cuerdas; aunque en Poppy lo veo menos minimalista y mas formal en el sentido de la inclusián (o más bien no inlclusión) de instrumentos electrónicos. Al tiempo que estoy escribiendo este comentario, escucho la canción y veo una fuerte reminiscencia de algunos de los temas más logrados de Ludovico Einaudi. Y creo que pueden adivinarse influencias de muchos otros de loos artistas más reconocidos, al menos por mi, de las Nuevas Músicas. Escapement es el primer álbum de Poppy, y tan maravillado estoy que traeré un tema por mes para compartirlo en este espacio. Te invito a visitar su website en http://denovali.com/poppyackroyd/ para conocer su biografía y más de su obra . El último gran descubrimiento de las Nuevas Músicas. No te lo pierdas!
Melodias alegres, incluso algo facilistas, cercanas a la naturaleza, es lo que propone Petersen ya desde el arte de tapa de su álbum Daydreaming. Un momento de optimismo para cerrar tu dia. Que lo disfrutes.
Gracias a su actitud generosa, hoy compartimos un tema de Jesus Acebedo, un joven compositor y pianista catalán que participa del Blog, y que nos ha ofrecido su link para mi y todos Uds. Pueden conocer más visitando su web, http://jesusacebedo.wix.com/jesusacebedo
Otro (Otra?) artista que no conocía y me sorprendió gratamente es Asher Quinn. Aunque su técnica no es brillante, sus temas en piano tienen bellas melodías. Me pareció bueno presentar esta obra en el Blog. A ver qué te parece.
Gandalf es el seudónimo de Heinz Strobl, un músico austríaco nacido en los '50s. Ha editado más de 30 álbumes con una propuesta orquestal muy cuidada, con influencia de ambientes fantásticos, o historias inspiradas en ellos. Mi primer contacto fue el album Visions, de 1981, del cual poseo el original. La mayoria de sus álbumes son temáticos y conceptuales; en muchos casos incluso hasta los breves intervalos entre los temas también son músicas. Su sitio web: http://www.gandalf.at
A veces, pareciera que el estilo de Solo Piano estuviera maltratado, por artistas que, si bien son técnicamente correctos, no llegan a movilizarte lo suficiente como para querer, al menos, volver a escucharlos. Por eso, es un agradable soplo de aire fresco encontrar, 20 años despues de mi primer contacto con las Nuevas Músicas, sorpresas como Christine Brown y su obra. No la conocía, encontré algo de ella en las últimas semanas, e inemdiatamente seleccioné un monton de temas suyos que iré trayendo a este espacio en los próximos meses. Una artista con una sensibilidad especial. Estoy feliz por el hallazgo.
La de hoy tambien parece una música celestial, pero tiene otro aire, con una producción que incluye más instrumentos y genera una atmósfera mas amplia; un espacio luminoso donde te gustaría quedarte, aunque sea, unos minutos más. Disfrutá de este exquisito tema del álbum Inspired.
Música de Angelitos no es algo a lo que te tenga acostumbrad@ en el Blog, pero no viene mal de vez en cuando abarcar toda la amplitud de las Nuevas Músicas. El álbum donde figura este tema se llama Son-Ia, y puede encontrarse en el sello danés Fonix
Reconozco que me constó elegir un tema de este álbum; quería hacerlo, pero ninguno me resultaba lo suficientemente bueno. Al final, me decidí por este. Ojalá te guste.
Aunque algo oscura, me encantó esta canción que nos remite a los temas más introspectivos de Oystein Sevag; parece que describiera algunos paisajes o estados de ánimo de desolación; paisajes con los que te podrías compenetrar, sin estar realmente ahí. Es así, la magia de la música. Justo antes de ir a dormir.
Hoy, nuevamente piano, en un estilo de ese que nos gusta escuchar al final de un día en el que te sentis complet@; un dia largo pero lleno de cosas que pudiste completar, un dia lleno de metas que alcanzaste, un dia que no quisieras que termine, pero que finalizas con este momento de reflexión. Esto mismo me ha pasado con un album de Eo Simon que hemos compartido alguna vez, o con el álbum Deep At Night, de Alex de Grassi, que visitamos también. Ojalá tengas esta misma sensación cuando lo escuches.
Hay una serie de álbumes de este pianista, The Naked Piano, en los que recorre distintos caminos estilísticos. Hoy, visitamos Light & Dark, uno de fuertes contrastes, en los cuales hallamos esas melodías con inquietudes, que tanto me atraen. Que lo disfrutes.
Hola; desde hace unos dias estoy teniendo problemas para acceder a Google Drive y no puedo publicar. Les prometo los posts atrasados cuando el problema se solucione. Gracias por su comprensión. Roberto
Les contaba mas de una vez mi preferencia por las melodias repetitivas, dentro de lo musical; no me atraen las cadencias repetitivas de la musica electronica bailable. Por eso, una obra que me pareció excelente en ese sentido es One Night In Vienna, de Schohnerz y Scott, y que he puesto como top five en los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas. También he comentado un concepto, que no sé cómo describir exactamente, que es cuando algo suena moderno. Me pasó con Balmorhea, con Olafur Arnalds y más recientemente, con Poppy Ackroyd. El tema que te traigo hoy tiene un poco de las dos cosas. Niklas Aman, presuntamente sueco, tiene estas excelentes obras. Conocemás acerca de él en su website, http://niklasaman.com.
Lo que en principio parece una apacible melodía al piano resulta ser después una catarata de emotividad. Si bien no dice, ni siquiera en su website, su nacionalidad, se sabe que reside en en Florida, Estados Unidos. Te invito a que conozcas su página en myspace, http://www.myspace.com/leoperezmusic.
With The Room, Harold Budd makes his major-label debut. Expanding on a track from The White Arcades, he crafts 13 pieces with a simple, childlike innocence that also contain rich textures beneath, inducing a calm, meditative state -- perfect for relaxation therapy or cloud watching. As he has been a longtime master of ambient atmospherics, Budd is able to create a benign, peaceful aural gallery as each piece slowly, quietly unfolds into a different "room," heard in the shimmering bells of "The Room Alight," the chanted voices of "The Candied Room," and the somber "Room of Forgotten Children" (note the wonderfully evocative titles). Though some of the synthesizer textures verge on a little too much new age sweetness, his piano is always a thing of tranquil beauty, veiled in layers of eerie echo, evoking a half-remembered dream. After many interesting collaborative records, this is an impressive return to form to Budd's early to mid-'80s heyday.
Hace un tiempo revaloricé la obra de Budd, y, además, empecé a considerarlo un pionero, ya que nació en 1936, y tiene una discografía considerable. Te invito a abrir tus sentidos a todo el minimalismo de un artista excelente, a través de este Especial de 3 días, justo antes de ir a dormir.
With The Room, Harold Budd makes his major-label debut. Expanding on a track from The White Arcades, he crafts 13 pieces with a simple, childlike innocence that also contain rich textures beneath, inducing a calm, meditative state -- perfect for relaxation therapy or cloud watching. As he has been a longtime master of ambient atmospherics, Budd is able to create a benign, peaceful aural gallery as each piece slowly, quietly unfolds into a different "room," heard in the shimmering bells of "The Room Alight," the chanted voices of "The Candied Room," and the somber "Room of Forgotten Children" (note the wonderfully evocative titles). Though some of the synthesizer textures verge on a little too much new age sweetness, his piano is always a thing of tranquil beauty, veiled in layers of eerie echo, evoking a half-remembered dream. After many interesting collaborative records, this is an impressive return to form to Budd's early to mid-'80s heyday.
Hace un tiempo revaloricé la obra de Budd, y, además, empecé a considerarlo un pionero, ya que nació en 1936, y tiene una discografía considerable. Te invito a abrir tus sentidos a todo el minimalismo de un artista excelente, a través de este Especial de 3 días, justo antes de ir a dormir.
With The Room, Harold Budd makes his major-label debut. Expanding on a track from The White Arcades, he crafts 13 pieces with a simple, childlike innocence that also contain rich textures beneath, inducing a calm, meditative state -- perfect for relaxation therapy or cloud watching. As he has been a longtime master of ambient atmospherics, Budd is able to create a benign, peaceful aural gallery as each piece slowly, quietly unfolds into a different "room," heard in the shimmering bells of "The Room Alight," the chanted voices of "The Candied Room," and the somber "Room of Forgotten Children" (note the wonderfully evocative titles). Though some of the synthesizer textures verge on a little too much new age sweetness, his piano is always a thing of tranquil beauty, veiled in layers of eerie echo, evoking a half-remembered dream. After many interesting collaborative records, this is an impressive return to form to Budd's early to mid-'80s heyday.
Hace un tiempo revaloricé la obra de Budd, y, además, empecé a considerarlo un pionero, ya que nació en 1936, y tiene una discografía considerable. Te invito a abrir tus sentidos a todo el minimalismo de un artista excelente, a través de este Especial de 3 días, justo antes de ir a dormir.