Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ancient Future - Cascade

Sé que a veces te traigo cosas raras...
Pero son músicas que, por su propia característica, son capaces de crear climas, transmitir sensaciones o transportarte a lugares insólitos.
Hoy es el turno de Ancient Future, que como reza su propio website, es una fusión fantástica de ritmos emocionantes y de sonidos exóticos interpretados por músicos virtuosos de todas partes del mundo. Su música combina jazz contemporáneo y rock con los ritmos irrestibles de África, de Bali, de la India, del Oriente Medio y de Suramérica, así como las ricas armonías de la música clásica europea, y el conocimiento melódico del mundo entero.
La propuesta de hoy se me antoja parecida a la de Martin Tillman en Reoccuring Dream, una cadencia que se repite y que de algun modo pareciera estimular las ondas cerebrales (tal como muchas composiciones de Kitaro, u otras que específicamente aseguran estar compuestas con ese fin). Sin embargo, el tema de Ancient Future me parece más accesible.
Otras composiciones de Ancient Future que ya te traeré, o alguna que ya presenté, están más cerca de la música étnica. La de hoy es una rareza exquisita.

Ancient Future - Cascade

Detalles del album

No hay comentarios: